Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

Nuestro Cuerpo es capaz de todo:

Es a nuestra mente a quien tenemos que convencer.

Cuando vallas a rendirte recuerda:

Cuanto has progresado. No Te Detengas.

No hagas lo que los demas hacen.

Has lo que los demas quisieran hacer, pero no se atreven.

El exito Ocurre cuendo tus

Sueños son mas grandes, que tus excusas.

Olvida las Dietas

Simplemente come sano.

martes, 30 de mayo de 2017

El Corazon Graso.

¿Sabias Que...?
Cuando se trata del riesgo para un ataque del corazón, tener exceso de grasa alrededor del corazón puede ser peor que teniendo un alto índice de masa corporal.

El estudio estaba entre el primer a explorar si hay una conexión entre los depósitos gordos alrededor del corazón, conocido como grasa pericardial, y el revelado de difícilmente, placa calcificada en las arterias. La placa Calcificada sí mismo no se considera aventurada, sino que se asocia a la presencia de depósitos grasos menos estables que puedan llevar al ataque y al recorrido del corazón.
“La distribución de las grasas de cuerpo puede ser tan importante como la cantidad de grasas de cuerpo en la determinación del riesgo de ataques del corazón,” dijo el Tilín de Jingzhong, M.D., el autor importante y a un profesor adjunto de la gerontología. “Incluso una persona fina puede tener grasa alrededor del corazón.”
Los investigadores examinaron datos del Estudio Multi-Étnico de la Ateroesclerosis (MESA), un estudio $68 millones que implicaba a 6.800 participantes por toda la nación, para explorar su hipótesis que la grasa alrededor de las arterias en el corazón contribuye a la inflamación y al riesgo creciente de depósitos grasos en los vasos.

Además de su papel como almacenamiento de energía, la grasa se considera ser un “órgano” que produce las proteínas y las hormonas que afectan a metabolismo y a salud. El estudio del Tilín se basa en una nueva idea en remedio - que exceso de la grasa alrededor del corazón y de otros órganos puede empeorar su función. La grasa Pericardial, o los almacenes de la grasa alrededor del corazón, se sabe para tener una secreción más alta de los cytokines inflamatorios, las proteínas que regulan la inflamación, que la grasa salvada apenas bajo la piel. Los científicos sospechan que la exposición constante de las proteínas inflamatorias producidas por la grasa alrededor del corazón puede acelerar el revelado de la ateroesclerosis.
Para el análisis, los investigadores midieron el volumen de grasa pericardial en 159 participantes del estudio que eran 55 a 74 años. La placa coronaria Calcificada fue observada en el 58 por ciento de participantes. Dividieron a los Participantes en cuatro grupos basados en el volumen de grasa pericardial. Ésas en el grupo con los niveles más altos de grasa eran casi cinco veces (4,65) más probablemente de tener placa coronaria calcificada.

Los científicos encontraron que mientras que el volumen de grasa pericardial fue relacionado con los niveles de placa coronaria calcificada, circunferencia del índice de masa corporal y del combés no eran relacionados.

¡Como hacer cardio para quemar mas grasa?

¿Como hacer cardio para quemar más grasa?

Los dos momentos idóneos para correr:

Mucha gente se pregunta cuando es mejor salir a correr, hacer bici estática, elíptica, remo, cinta o cualquier deporte de cardio con el fin de quemar más grasa, y los dos momentos ideales para ello son: por la mañana y después de hacer pesas.
Por la mañana el cuerpo tiene más opciones de perder grasa ya que ha estado toda la noche de ayuno, los depósitos de glucógeno se encuentran bajos y debemos de usar más grasa para realizar el cardio moderado. Además ayuda a regular el ritmo circadiano ó biológico, mejorando la calidad del sueño y bajando nuestro nivel de estrés.
En cuanto a hacerlo después de las pesas, además de que si lo hacemos antes consumimos el glucógeno que nos vendría fenomenal a la hora del entrenamiento anaeróbico intenso, los depósitos de glucógeno han bajado por las pesas y se usará por consiguiente más de grasa al realizar el cardio.
Además un estudio, realizado por la universidad de Copenhague, descubrió que si entrenaban extensiones con una pierna y la otra no, el cuádriceps entrenado aumentaba el flujo sanguíneo y promovía la eliminación de grasa de las zonas subcutáneas. Así que si seguido se hace cardio la grasa está dispuesta para ser eliminada y no para volverse a almacenar.


¿Existe una cantidad de minutos ideales para quemar grasa?
Hace unos años existía una teoría que decía que se debía de realizar un mínimo de 20 minutos de cardio continuo para por lo menos consumir el glucógeno de los depositos y empezar a usar las grasas acumuladas como energía, ya que se pensaba que hasta que no se agotase parte del glucógeno no se empezaba a usar la grasa.

Pero ya ha quedado demostrado que esa teoría está obsoleta ya que la universidad de Cornell (Nueva York) hizo un estudio con dos grupos de personas de similares condiciones físicas. Un grupo corría 4 veces a la semana 40 minutos seguidos y el otro grupo dos series de 20 minutos una a media mañana y otra a la media tarde, y la cantidad consumida de media por ambos grupos era la misma.
 
Así que con esto queda claro que todo el tiempo que se realice cardio a ritmo moderado se consumirá grasa, así que da igual como lo dividas pero al final puedes contar como tiempo total diario para el consumo de grasa el que realices en todos las sesiones del día.

Pero si lo que te preocupa es no cataboliza demasiado músculo ya que tú objetivo es definirte, quitando grasa pero sin perjudicar a tu músculo, lo ideal es que el tiempo empleado no supere los 40 minutos seguidos, ya que seguramente tus depósitos de glucógeno descenderán lo suficiente como para empezar a usar los aminoácidos musculares.

Los picos de intensidad
Desde un principio hemos hablado de que la mejor forma de realizar el cardio para quemar más grasa es realizarlo a un ritmo moderado sobre el 65% de nuestras pulsaciones máximas, pero existe una particularidad para romper esa barrera cardiaca con el fin de movilizar las grasas hasta el músculo para ser consumidas como energía: meter picos de intensidad en la carrera.

Los picos de intensidad no son otra cosa que realizar un minuto cada cierto tiempo de carrera más explosiva elevando el pulso a un 80%-90% de nuestro máximo. Por una parte en ese momento se usa mucho más glucógeno pero lo más importante es que el ejercicio de alta intensidad mantiene nuestro metabolismo elevado después de realizar el cardio (eleva el EPOC).












lunes, 29 de mayo de 2017

Mitos Sobre el Cardio

Mito 1: Hazlo lento para obtener mejores resultados
Contrario a lo que se cree, el cardio de baja intensidad a ritmo constante no es lo que quema más grasa. De hecho, hacer explosiones más intensas como lo haces con el entrenamiento de intervalos de alta intensidad, o HIIT, sería tu mejor opción para quemar grasa.
El consejo de Konforti: “Aunque el cardio de baja intensidad (alrededor del 60% del ritmo cardiaco máximo de una persona) quema el porcentaje más alto de grasa, no quemas tantas calorías por minuto como con el cardio de alta intensidad. La cantidad total de calorías quemadas es lo más importante para perder tanta grasa como sea posible, sin importar cómo se haga".
Mito 2: Deberías de correr antes de levantar pesas
Éste es uno de mis favoritos. No hay razón en lo absoluto para correr antes de hacer pesas. Claro, podrías hacer más en la banda para correr si haces cardio primero, pero no hay razón para forzarte a gastar tu energía para crear músculo en la sección de cardio.
El consejo de Konforti: “Trotar o hacer bici antes de levantar pesas puede parecer una muy buena idea para prepararte y comenzar a sudar, pero de hecho es contraproducente. Al levantar pesas creas músculo magro y estimulas el metabolismo más que el ejercicio de cardio. Levantar pesas primero significa que tu máximo esfuerzo se enfoca en lo más difícil y gratificante. El mejor momento para hacer cardio es cuando lo sientas bien y cuando puedas hacerlo consistentemente. Hacer cardio a la misma hora del día te permite evaluar tu desempeño de forma objetiva".
Mito 3: El cardio es un sustituto del entrenamiento de piernas
Si te saltas el press de pierna, los desplantes y las sentadillas (y tantos otros buenos ejercicios), no sólo parecerá que estás parado sobre un par de palillos, ¡también te perderás de los beneficios de quemar grasa y desarrollar músculo!
El consejo de Konforti: “Correr y andar en bici son excelentes ejercicios de resistencia cardiovascular, pero no se comparan con las sentadillas, el peso muerto y los desplantes. El cardio puede hacer que los músculos sean mucho más eficientes al procesar el oxígeno, pero no los hará mucho más fuertes. Para obtener los beneficios hormonales y de hipertrofia de un entrenamiento de piernas, el programa tiene que incluir el levantamiento de pesas. Aún si el objetivo es la carrera de larga distancia, está bien documentado que el entrenamiento de resistencia muscular mejora el rendimiento de resistencia".
Mito 4: El cardio es la clave para perder grasa
Lo siento. Hacer sólo cardio no resolverá tus problemas de barriga. De hecho, enfocarte exclusivamente en hacer cardio para lograr perder grasa es una manera segura de mantenerte fofo por más tiempo que con una dieta balanceada y un programa de entrenamiento que combine pesas y cardio de alta intensidad.
El consejo de Konforti: “Come menos, haz más ejercicio. Ése es el mantra que todos conocemos para perder peso. El cardio es sinónimo de quemar calorías, pero no necesariamente para incitar la pérdida de peso. El entrenamiento de resistencia quema calorías, acelera el metabolismo y lleva los carbohidratos hacia tus músculos hambrientos en lugar de tu estómago hinchado. Una combinación de levantar pesas y comer inteligente significa que la banda para correr no tenga que ser parte de tu programa de entrenamiento".
Mito 5: El cardio intenso es el único tipo que vale la pena hacer
La sensación posterior a una sesión de cardio es una de las mejores que puedes obtener de cualquier entrenamiento. Pero, la idea de que el cardio siempre debe de ser desafiante y agotador no es cierta en lo absoluto. Puedes obtener mucho de un esfuerzo casual de ejercicio cardiovascular –¡de verdad!
El consejo de Konforti: “Terminar empapado en sudor y arrastrándote para salir del gimnasio no siempre es bueno. Es importante desafiar nuestros cuerpos, pero llegar al límite cada vez puede llevarte al sobreentrenamiento y a sufrir lesiones. Una parte de ponerte en forma significa que hacer ejercicio se vuelve más fácil. Sólo porque no hay un trayecto de sudor hasta tu auto, no significa que no estés progresando y quemando calorías".
Mito 6: Siempre haz cardio en ayunas
Hemos escuchado muchas veces a la gente decir que el cardio se debe de hacer con el estómago vacío. Pero la verdad es que no tienes que hacerlo para obtener resultados.
El consejo de Konforti: “Muchas personas creen que un estómago vacío es el santo grial de la pérdida de peso. Aunque puede tener beneficios, lo más importante es hacerlo. Haz cardio cuando puedas y sigue los hábitos alimenticios que te hagan sentirte y desempeñarte lo mejor posible".
Mito 7: El cardio destruye el aumento de músculo
Todos hemos escuchado a personas que saltan a la conclusión de que demasiado cardio puede hacerte perder músculo. La verdad es que cualquier cosa en exceso puede ser mala para ti –incluyendo el cardio, pero la idea de que al hacer cardio estás impidiendo el desarrollo muscular es una completa mentira.
El consejo de Konforti: “Hacer cardio no va a derretir tus músculos. De hecho, mejorará tu desempeño levantando pesas. Conforme el sistema cardiovascular se vuelve más eficiente, la recuperación muscular mejora también, por lo que podrás levantar más peso y aumentar el nivel de intensidad".


domingo, 28 de mayo de 2017

Importancia del Cardio

LA IMPORTANCIA DEL CARDIO
La importancia del ejercicio cardiovascular no debe darse por sentado, ya que es muy esencial para una mejor salud. El ejercicio cardiovascular también se conoce popularmente como un entrenamiento de cardio y entrenamiento aeróbico. Sin embargo, no importa cómo se llame, lo más importante es que usted sabe su significado para la salud.

En general, los ejercicios cardiovasculares pueden estimular el sistema cardiovascular (que incluye que el corazón y los vasos sanguíneos), así como el sistema respiratorio. Los ejercicios cardiovasculares también han demostrado ser muy eficaz en la pérdida de peso y aliviar la hipertensión y otras enfermedades relacionadas con el corazón. Aparte de estos, también se sabe para cubrir entrenamiento de cuerpo completo: un gran número de grupos de músculos están cubiertos por este tipo de ejercicios y de lo que puede ser muy eficaz para la pérdida de peso.

La importancia más evidente de ejercicio cardiovascular es que ayuda con el aumento de la tasa de metabolismo del cuerpo. El metabolismo es el proceso básico por el cual funcionan los órganos. Y la tasa de metabolismo se refiere a la rapidez con la que el sistema de su cuerpo trabaja. Cardio entrenamientos puede ayudar al cuerpo a quemar más calorías de manera más eficiente, por lo que hacer la quema de grasas más rápido. Los ejercicios cardiovasculares ayudan a aumentar la tasa de metabolismo, por lo que el cuerpo puede producir más energía que necesita para mantener este tipo de actividades.

La importancia del ejercicio cardiovascular con la tasa de metabolismo del cuerpo es muy útil en la quema de calorías. Los ejercicios aeróbicos queman calorías mientras se está realizando y lo que es muy eficaz en el control del peso corporal y el exceso de grasa corporal. La energía que el cuerpo necesita es objeto de diferentes ejercicios cardiovasculares. Se permite que el cuerpo para adaptarse a diferentes niveles de actividades; aumentar el nivel de energía utilizada por los músculos, y aumentar la utilización de la ingesta. Esto puede ayudar a que el cuerpo tenga un mejor enfoque mental y la productividad física más eficiente.Si usted no está familiarizado con los diferentes ejercicios de cardio puede empezar por caminar por lo menos 30 minutos todos los días, pero también puede hacerlo correr, montar en bicicleta o nadar. Hacerlo es en una base regular y en mayor o menor manera.

La importancia del ejercicio cardiovascular no se puede negar, pero requiere un cierto nivel de intensidad de manera que pueda ser eficaz y eficiente. Sin embargo, también se debe tener cuidado de no exagerar, ya que también puede dañar el corazón. La mejor manera de hacerlo es determinar el umbral de su cuerpo con la ayuda de su médico. Su frecuencia cardiaca siempre debe ser monitoreada para obtener el máximo provecho de los ejercicios.Conocer la importancia del ejercicio cardiovascular, se debe involucrar a sí mismo con ejercicio cardiovascular que es conveniente para su salud para vivir la vida al máximo.



EN ETAPA DE VOLUMEN:
*Te permitirá ganar músculo sin tanta grasa.
*Realizalo de 1 a 3 veces por semana, 30-40 minutos cada sesión, modifícalo cada cierto tiempo.

EN ETAPA DE DEFINICIÓN:
*Te permitirá definirte y quemar grasa al máximo.

*Realizalo de 3 a 5 veces por semana, 40-60 minutos cada sesión, modifícalo cada cierto tiempo.









miércoles, 17 de mayo de 2017

El Estres


El estrés y su salud

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso.
El estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda. En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando le ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar su salud.



Estrés y ansiedad
Consideraciones
El estrés es un sentimiento normal. Hay dos tipos principales de estrés:
Estrés agudo. Este es estrés a corto plazo que desaparece rápidamente. Puede sentirlo cuando presiona los frenos, pelea con su pareja o esquía en una pendiente. Esto le ayuda a controlar las situaciones peligrosas. También ocurre cuando hace algo nuevo o emocionante. Todas las personas sienten estrés agudo en algún momento u otro.
Estrés crónico. Este es el estrés que dura por un período de tiempo prolongado. Usted puede tener estrés crónico si tiene problemas de dinero, un matrimonio infeliz o problemas en el trabajo. Cualquier tipo de estrés que continúa por semanas o meses es estrés crónico. Puede acostumbrarse tanto al estrés crónico que no se de cuenta que es un problema. Si no encuentra maneras de controlar el estrés, este podría causar problemas de salud.


EL ESTRÉS Y SU CUERPO
Su cuerpo reacciona ante el estrés al liberar hormonas. Estas hormonas hacen que su cerebro esté más alerta, causar que sus músculos se tensionen y aumentar su pulso. A corto plazo, estas reacciones son buenas porque pueden ayudarle a manejar la situación que causa el estrés. Esta es la manera en que su cuerpo se protege a sí mismo.

Cuando tiene estrés crónico, su cuerpo se mantiene alerta incluso cuando no hay peligro.
Con el tiempo, esto le pone en riesgo de problemas de salud, incluyendo:
Presión arterial alta
Insuficiencia cardíaca
Diabetes
Obesidad
Depresión o ansiedad
Problemas de la piel, como acné o eczema
Problemas menstruales
Si usted ya tiene una condición de salud, el estrés crónico puede hacer que sea peor.

SIGNOS DE DEMASIADO ESTRÉS

El estrés puede causar muchos tipos de síntomas físicos y emocionales. Algunas veces posiblemente no se dará cuenta de que estos síntomas son ocasionados por el estrés. Aquí hay algunos signos de que el estrés le puede estar afectando:
Diarrea o estreñimiento
Mala memoria
Dolores y achaques frecuentes
Dolores de cabeza
Falta de energía o concentración
Problemas sexuales
Cuello o mandíbula rígidos
Cansancio
Problemas para dormir o dormir demasiado
Malestar de estómago
Uso de alcohol o drogas para relajarse
Pérdida o aumento de peso

Causas
Las causas del estrés son diferentes para cada persona. Usted puede tener estrés a causa de buenos desafíos y también a causa de los malos. Algunas fuentes comunes de estrés incluyen:
Casarse o divorciarse
Empezar un nuevo empleo
La muerte de un cónyuge o un familiar cercano
Despido
Jubilación
Tener un bebé
Problemas de dinero
Mudanza
Tener una enfermedad grave
Problemas en el trabajo

Problemas en casa

El Descanso

Importancia del Descansar


Desde que nacemos que necesitamos pasar un buen rato Descansando, siendo necesario reponer energías cuando nuestro cuerpo está exhausto y para poder afrontar las actividades subsiguientes al mismo, siendo aplicable tanto al Cansancio Físico cuando hemos realizado un desgaste o un esfuerzo mediante la realización de una Actividad Física, como también cuando hemos hecho uso de nuestra inteligencia realizando alguna Actividad Intelectual y notamos que ya no podemos realizar más nada por estar extenuados.




El Descanso es necesario en muchas actividades que realizamos en forma cotidiana, no solo poniendo a prueba nuestra Resistencia Física sino también, relacionado a esto, para evitar una sobrecarga que derive en Lesiones Musculares, o derivar en cualquier tipo de Trastorno de la Salud que pueda traer una contrariedad a futuro.

No solo debemos pensar al Descanso como estar en nuestro hogar, relajarnos y disfrutar de una Siesta, o bien cuando finaliza el día y necesitamos Irnos a Dormir, sino que es todo momento en el cual nos relajamos, eliminamos presiones y hasta disfrutamos del tiempo libre, siendo por ello muy relativo al Ocio, teniendo esto un tenor en el cual se realizan Actividades Recreativas, inclusive aquellas en las que se nos puede presentar la necesidad de realizar un Esfuerzo Físico o Intelectual (como lo es en el caso de leer un libro, por ejemplo)
 
En todo Ámbito Laboral es necesario también establecer las pautas de lo que es la Jornada Laboral, teniéndose en cuenta el tiempo necesario para que podamos llegar a nuestro hogar, relajarnos, alimentarnos adecaudamente y cumplimentar nuestras Necesidades Básicas, además de contar con la necesidad de establecer los Días de Descanso que tienen que estar organizados semanalmente.

Debemos pensar entonces que el Descanso es necesario no solo para evitarnos daños a la salud, sino también para poder obtener un Mejor Rendimiento en las tareas que estemos realizando, mejorando el grado de atención y nuestra eficiencia.


Calentamiento Fisico

Importancia del Calentamiento Físico

La vida cotidiana cargada de trabajos de oficina tiende fundamentalmente a llevar una Vida Sedentaria, donde pasamos una gran cantidad de horas sentados frente a un ordenador y sin realizar prácticamente ningun Esfuerzo Físico, por lo que se nos aconseja que cotidianamente o bien en forma periódica tengamos la preferencia por la realización de una Actividad Física de diversa intensidad, acorde al tipo de trabajo que realicemos.


Los beneficios de llevar una Actividad Física moderada son diversos, ayudando a prevenir un amplio margen de enfermedades relacionadas al Sedentarismo, donde lo más conocido está en la prevención y lucha contra la Obesidad, el exceso de peso nada saludable que no solo puede verse mal sino también traernos problemas de diversa índole, desde Trastornos Cardiovasculares hasta la aparición de Lesiones en Articulaciones, entre otras.

Previo a toda actividad física es necesario que realicemos la tarea conocida como Calentamiento Físico, también llamado Calentamiento Deportivo, siendo esta una tarea que se lleva a cabo previa a la Actividad Física o Deportiva, y que tiene como principal misión preparar a los músculos y articulaciones a realizar las distintas Exigencias Físicas que efectuaremos más adelante.

Generalmente consisten en la realización de Ejercicios Físicos bastante moderados, acompañados de distintos trabajos de Estiramiento y Elongación que permiten incrementar la temperatura del cuerpo (de allí su nombre) comenzando por intensidad muy leve hasta subir progresivamente la exigencia, nunca al revés ya que pueden ocurrir Lesiones Musculares que suelen tardar en recuperarse.

La importancia de la realización de esta tarea previa a toda actividad que demande un esfuerzo también está relacionada al Sistema Cardiovascular, comenzando a elevar el ritmo cardíaco para afrontar las necesidades energéticas de los músculos, como también al Sistema Respiratorio, incrementando el ritmo en el que respiramos y solventando la demanda de Oxígeno que tienen los distintos tejidos.

De este modo, tendremos una mayor resistencia a la consecuente Actividad Física que llevaremos a cabo, mientras que por otro lado seremos menos propensos a Lesiones Musculares e inclusive la posibilidad de una Fractura Óseab, evitando lo que posteriormente genera contracturas, fatigas o cansancios y el molesto dolor muscular que puede inclusive perdurar varios días luego de realizados los Ejercicos Físicos intensos.

Pero como hemos dicho anteriormente, también es una forma en la cual se preparan los músculos, por lo que la realización de este Calentamiento Deportivo tiene injerencia en el Rendimiento Deportivo, donde estaremos más propensos a realizar esfuerzos sin percibir dolores o cansancios, además de tener una mejor recuperación.














Ejercico Fisico

Importancia del Ejercicio físico
En la vida cotidiana una de las funciones vitales que necesitamos para poder vivir es la Alimentación, siendo la forma en la cual ser incorporan todos los nutrientes y las sustancias que nuestro cuerpo aprovecha para saciar las Necesidades Energéticas que nuestro cuerpo demanda, por lo que lo recomendable es llevar a cabo una Dieta Equilibrada que tenga una gran variedad de estos nutrientes, evitando los excesos que pueden generar Trastornos a la Salud o cuya carencia pueda derivar en alguna de las Deficiencias Alimentarias.

Pero para poder llevar a cabo una Vida Saludable no solo debemos contar con ello, sino que además lo recomendable es tener una Actividad Física moderada, lo que hoy en día es bastante dificil de llevar a cabo por todos ya que muy por el contrario esto es suplantado por una Vida Sedentaria causada por el trabajo de oficina, donde se pasan una buena cantidad de horas frente a un Ordenador.


Los beneficios de poder realizar Ejercicio Físico a diario están relativos no solo a mejorar el Aspecto Físico de una persona, sino también a ejercitar los Músculos y Articulaciones manteniendo y mejorando lo que es conocido como Aptitud Física, la tolerancia a poder realizar algún esfuerzo sin percibir dolores o pudiendo tener mayor resitencia al cansancio de realizar esta tarea, como reducir los tiempos necesarios para la Recuperación y Regeneración de los tejidos.

La realización periódica de Actividades Físicas mejora notoriamente la salud, contando con beneficios que van desde el mejor funcionamiento del Sistema Cardiovascular como también a la prevención de enfermedades relativas a su contraparte, la Obesidad y Trastornos Alimenticios, comprobándose de que si bien el ejercicio físico incrementa el apetito, resulta beneficioso para el Metabolismo y Digestión al poder quemar las reservas que el organismo acumula.


Tenemos una gran cantidad de opciones para poder realizar estas actividades, desde Dar Un Paseo caminando, hasta poder concurrir a Gimnasios donde tenemos la utilización de la tecnología para poder tener el mayor rendimiento posible, como también la realización de Actividades Deportivas que nos permitirán ejercitar nuestro cuerpo al mismo momento que nos divertimos junto a nuestras amistades o familiares (tanto en deportes individuales, como el Tenis como en grupales, como el Fútbol)











Deporte en la Salud.

 

Los beneficios de tener una Actividad Física periódica son altamente superiores respecto a una vida más bien relajada, en la que no ejercitamos nuestro cuerpo y en cambio pasamos mucho tiempo en inactividad, por lo que una de las prácticas recurrentes y recomendables es justamente la elección de un Deporte para practicar, y teniendo la constancia de disfrutarlo varias veces al mes.

Los beneficios que trae el Deporte en la Salud están relacionados justamente a la ejercitación, pudiendo no solo contar con Entrenamientos relativos a la práctica del mismo, sino también a simplemente la practica del Deporte de Recreación, simplemente por diversión y disfrutándolo con amigos, en familia o bien practicándolo en algun Club o Federación en particular.

En contraposición a una vida ligada al deporte y la actividad física periódica tenemos al Sedentarismo Físico, siendo considerado como la carencia de actividad física de variada intensidad, siendo esta costumbre la responsable de una Vulnerabilidad en la Salud, impidiendo al cuerpo a ofrecer una respuesta favorable ante una variada cantidad de trastornos, sobre todo en lo que respecta a Enfermedades Cardiovasculares.

La práctica del deporte ayuda a disminuir una gran cantidad de enfermedades tales como Infartos de Miocardio, además de lograr una reducción del Peso Corporal, siendo justamente una de las formas de prevenir la Obesidad, además de beneficiar al cuerpo con una mayor Movilidad Articular, sumado a incrementar las Capacidades de Reacción de nuestro cuerpo y poder mejorar las Habilidades Corporales.

Además, el Deporte ayuda a la Salud en lo que respecta a nuestro día a día, contribuyendo a eliminar la Sensación de Cansancio que podemos sufrir si no lo practicamos frecuentemente, además de eliminar la Sensación de Malestar que puede aquejar a quienes tienen una vida sedentaria, sumado además a eliminar la Baja Autoestima que suele aparecer en aquellas personas que se encuentran disconformes con su propia Imagen Corporal.

Además, se suele relacionar a la práctica y los Valores del Deporte como una forma de poder inculcar el cumplimiento de las reglas, el Juego Limpio, la nobleza que tiene realizar una Competencia Deportiva y demás valores educativos que ayudan a no solo mejorar la calidad de vida, sino inclusive a mejorar el futuro de quienes practican un deporte, garantizando una buena salud y una conciencia sobre los cuidados personales.


 





La Educacion Fisica



Los tiempos de hoy en día llevan a muchas personas a Descuidar su Cuerpo, dejando de lado no solo las horas de descanso necesarias, sino también teniendo una Mala Alimentación, que implica no solo no tener una Dieta Equilibrada sino a veces no alcanzar la cantidad de nutrientes necesaria para las exigencias básicas del organismo, lo que lleva muchas veces a pensar que comer bastante, es comer bien.




Y es allí cuando comienzan los Problemas de Sobrepeso, acompañado además del trabajo de oficina que lleva a una Vida Sedentaria, y empezamos a preocuparnos por nuestro cuerpo, por lo que una de las primeras opciones que pensamos es la de Hacer Ejercicio, aunque ello a veces puede ser perjudicial si se realiza sin los controles pertinentes y los conocimientos adecuados para la realización de las actividades.




Una de las ramas del conocimiento que se encarga de evitarnos esos dolores de cabeza es justamente la Educación Física, que como su nombre lo indica, la principal premisa a la que apunta es la realización de una Formación Pedagógica de los cuidados de nuestro cuerpo, aplicados no solo a la Salud Física, sino también a los órdenes que debemos tener para llevar una Vida Saludable.

No te dejes llevar por el
SEDENTARISMO.


Lógicamente, uno de los puntos fundamentales es Evitar el Sedentarismo, fomentando a llevar una vida con una Actividad Física moderada, pero también está relacionada a las Actividades Deportivas como parte de una socialización, aprendiendo a acatar reglas, trabajar en equipo y plantearse distintos objetivos, siendo necesaria su aplicación en la Edad Escolar.







Es por ello que desde pequeños en el colegio, en las horas de Educación Física, se nos enseña los valores de la Sana Competencia además de poder relacionarnos con distintos compañeros realizando Deportes de Grupo, permitiendo no solo un desarrollo de la adaptación sino también inculcando valores de tolerancia, respeto y compañerismo.











martes, 16 de mayo de 2017

Dieta Mediterranea


Más que una simple forma de alimentarse.- La dieta mediterránea es muy conocida internacionalmente como la expresión del conjunto de alimentos típicos de la zona mencionada. Importante por su aporte de nutrientes y su baja presencia de grasas no sanas, la dieta mediterránea es usualmente recomendada para personas que deben cuidar su colesterol y que deben consumir productos naturales.

Como todo, la dieta mediterránea puede convertirse en inaccesible en términos económicos si los alimentos son de primera calidad o de la famosa denominación de origen controlada (D.O.C.) que significa que son los productos originales y más respetados en el mercado. La dieta mediterránea incluye además una variedad de nutrientes que terminan de completar las necesidades o recomendaciones diarias para una buena salud.
 


Las características de la dieta mediterránea
Tal como lo dice su nombre, la dieta mediterránea es el cojunto de alimentos que se suelen consumir y encontrar disponibles en la región del Mar Mediterráneo, especialmente en los países del sur de Europa cuyas playas son bañadas por las aguas de dicho mar. En términos generales, el clima y las características de los suelos en tal zona son similares: clima templado a cálido, clima seco, suelos nutridos, recursos pesqueros y brisas propicias para determinados cultivos.

En países como España, Italia, Francia, Croacia, Grecia y Portugal encontramos estas características, sobre todo en sus regiones más al sur. La dieta mediterránea incluye una gran variedad de productos que suelen ser por lo general de muy buena calidad y entre ellos debemos mencionar tomates, vino, vinagre, pimientos, olivas, cebollas, frutos secos, trigo (del cual se producen panificados de alta calidad), aceites, pescados y quesos. Esto completa entonces una interesante variedad de productos que toman elementos de toda la pirámide alimenticia y que son, en gran modo, bajos en grasas animales.

La dieta mediterránea como motor económico en la región
Más allá de todos los beneficios que la dieta mediterránea pueda traer a quienes la consumen, la realidad es que además la misma representa un significativo motor económico en la región desde varios puntos de vista.

Por un lado, genera un importante valor en lo que hace a economías productivas y da trabajo a una gran cantidad de productores que pueden ser de gran o pequeño tamaño. Así, la economía de la región depende en gran parte de este tipo de alimentos.

Por otro lado, esta dieta es famosa internacionalmente y mueve por lo tanto un interesante número de turistas tanto europeos como internacionales que, además de buscar un clima cálido y bellas playas, disfrutan la gastronomía típica de estos países donde se producen tales alimentos.