Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

Nuestro Cuerpo es capaz de todo:

Es a nuestra mente a quien tenemos que convencer.

Cuando vallas a rendirte recuerda:

Cuanto has progresado. No Te Detengas.

No hagas lo que los demas hacen.

Has lo que los demas quisieran hacer, pero no se atreven.

El exito Ocurre cuendo tus

Sueños son mas grandes, que tus excusas.

Olvida las Dietas

Simplemente come sano.

viernes, 28 de abril de 2017

Buena Alimentacion


Importancia de la Buena Alimentación

¿Te has preguntado alguna vez si la nutrición y la salud están relacionadas? ¿Crees que comer sano sea importante? ¡Desde luego que sí! Al igual que un automóvil necesita combustible y mantenimiento constante para funcionar adecuadamente, el cuerpo humano requiere alimentos, ejercicio y una buena actitud mental, para mantenerse sano y desarrollar su potencial al máximo. De ahí la importancia de una buena alimentación.
La Alimentación es necesaria en todos los seres vivos, tanto en los animales como en los Seres Humanos, y es por ello que debemos tener una equilibrada incorporación de nutrientes a nuestro organismo, lo que muchas veces es referenciado como Buena Alimentación, siendo fundamental su cumplimiento para el desarrollo de la vida y de las distintas actividades cotidianas.



¿Qué es una buena nutrición?
Una buena alimentación significa que tu cuerpo obtiene todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita para trabajar correctamente. Para ello debes aprender a planear tus comidas y colaciones inteligentemente, de modo que sean ricos en nutrientes y bajos en calorías.

Se suele vincular justamente a la Buena Alimentación con los deportes, a una vida con ejercicios ya que se suelen adoptar Dietas Equilibradas para poder suplementar estas actividades físicas, mientras que por el contrario los desequilibrios alimenticios suelen relacionarse más bien con una Vida Sedentaria y carente de ejercitación física.
Los malos hábitos alimenticios, han contribuido al aumento de obesidad en el mundo. De acuerdo a la OMS, en 2014, más de 1.9 billones de adultos de 18 años en adelante, sufrían sobre peso. De ellos, más de 600 millones eran obesos. Aún para aquellos con un peso adecuado, una dieta pobre en nutrientes se asocia con mayores riesgos para la salud, que pueden causar enfermedades e incluso la muerte.
Tus decisiones sobre lo que comes afectan tu salud y cómo te sientes hoy, mañana y en el futuro
Una dieta balanceada trae consigo muchos riesgos.
Mucha gente piensa que comer sanamente solo puede ayudar a reducir o mantener el peso, pero los beneficios van más allá.


Aprender a balancear adecuadamente nuestras comidas diarias es necesario porque:
• Nos da la vitalidad y la energía necesarias para la vida.
• Nos ayuda a mantener un peso adecuado, de acuerdo a la edad y estatura.
• Estimula el sistema inmunológico.
• Mejora el desempeño deportivo y en general, en cualquier actividad que realicemos.
• Retrasa el proceso de envejecimiento.
• Nos permite estar activos y en forma durante la vejez.
• Ayuda a combatir el cansancio y la fatiga.
• Protege los dientes y mantiene sanas las encías.
• Mejora la habilidad de concentración y los posibles cambios de humor.
• Reduce el riesgo de contraer enfermedades graves como ataques al corazón, ciertos tipos de cáncer, diabetes en la edad madura y enfermedades de la vesícula biliar, entre otras.



Los básicos para una alimentación sana.
• Bajo en grasa
Los nutriólogos coinciden en que comer menos grasas saturadas, en alimentos fritos, mantequilla, crema, margarina y aceites es una forma de hacer llevar una dieta saludable y la bajar de peso. Disminuir el consumo es en particular, importante para el corazón.


• Carbohidratos y almidones

Hemos olvidado lo importante que son el arroz, la pasta, las papas, el pan y los cereales para nuestra salud. Anteriormente se creía que el almidón era dañino, pero hoy se sabe que puede llegar a ser tan importante en una dieta adecuada, como la fibra.


• Alto contenido de fibra

Aunque a veces no nos guste, la fibra mantiene nuestro aparato digestivo en movimiento y ayuda a bajar el colesterol, a prevenir los cálculos biliares, el cáncer de intestino y a mantener nuestro peso bajo control. La fibra se encuentra en cereales, en arroz integral, cebada, lentejas, frijoles y verduras.



Vitaminas, minerales y antioxidantes
Las verduras, frutas y granos contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales que funcionan como antioxidantes. Numerosos estudios muestran que las personas que comen
muchas legumbres y frutas tienen tasas más bajas de enfermedades del corazón y cáncer.


• Consumo moderado de azúcar

El azúcar en cantidades modestas añade sabor y es un combustible útil para las personas activas. Sin embargo, consumirla en exceso agrega kilojules no deseados y puede desplazar otros alimentos más importantes. En forma masticable, el azúcar también puede causar caries. .


• Poca sal
La dieta moderna está cargado de sal y esto es perjudicial para el corazón. El 75% de la ingesta total de sal proviene de alimentos comerciales cotidianos; por lo tanto es imperativo comprar productos de sal reducida o sin sal agregada.


Al decidir cambiar hábitos y tomar medidas para comer mejor, estarás facilitando a tu cuerpo los nutrientes que necesita para mantenerse sano, activo y fuerte. Hacer pequeñas modificaciones en tu dieta es más sencillo de lo que te imaginas. Lo importante siempre es documentarte adecuadamente y acercarte a un experto para evitar descompensaciones que a la larga resulten peor.















Agua Mineral


Importancia del Agua Mineral
Existen hoy en día un sinfín de elementos y productos que están pensados para mejorar nuestra calidad de vid. A pesar de que parezca algo obvio o elemental, el agua mineral es un producto muy útil y de gran importancia en lo que hace a la salud de uno ya que no sólo previene el consumo de los agregados con los que cuenta el agua potable de red sino que también provee importantes minerales al cuerpo que en muchos casos ayudan a mantener la salud en un estado equilibrado.


El agua mineral es un producto que mejora nuestra vida.
Cuando hablamos del agua mineral estamos haciendo referencia a todos los tipos de agua que son obtenidas de la naturaleza y mineralizadas artificialmente, aunque existen algunos casos en los que el agua cuenta naturalmente con parte de esos minerales.

El agua mineralizada contiene un gran número de elementos que el cuerpo necesita y que no obtiene de otros tipos de líquidos. Dependiendo del mineral que predomine, el agua puede ser sulfatada, magnesiana, con alto nivel de sodio,acidulada, ferraginosa, etc. Todos estos minerales y muchos otros pueden sumar vitalidad al cuerpo que los utiliza en diversas funciones pero además también previenen enfermedades y ayudan a una pronta recuperación cuando el cuerpo está debilitado.

También es importante señalar que el agua mineral, al venderse embotellada (en botellas de plástico o vidrio) mantiene sus propiedades y se ve inalterable con mucha mayor facilidad que el agua corriente o de red, ya que esta última puede fácilmente contaminarse al contacto con los materiales de la red o por el simple hecho de permanecer en un recipiente sin cerrado hermético.


El agua mineral, un elemento de lujo.
A pesar de la gran importancia que representa el uso de agua mineral para el cuerpo humano, debemos decir que este producto es hoy en día todavía un bien de lujo. Esto es así debido a que la mayor parte de la población mundial ni siquiera cuenta con agua potable.

Por otro lado, el agua mineral es un producto que se comercializa y esto significa que se vende como un producto muchas veces caro en comparación con el coste del agua de red. Además, el agua mineral se vende embotellada, lo cual representa un valor más elevado y también, de acuerdo a lo que plantean muchos ambientalistas, esto genera un gasto y consumo de material difícilmente reciclable de gran cantidad.


















jueves, 27 de abril de 2017

Hidratacion


Si tenemos en cuenta que nuestro cuerpo está compuesto en aproximadamente un 80% de agua, es fácil comprender por qué la hidratación es una acción sumamente importante para mantener un buen estado de salud. Entendemos por hidratación a la acción de consumir líquidos en variadas formas de modo continuo y permanente. Esta acción tiene por objetivo reemplazar los líquidos naturales que el organismo gasta en diferentes actividades, especialmente cuando se realiza ejercicio, a través de la sudoración o transpiración. Además, podemos decir que el agua es un elemento fundamental para el funcionamiento de cualquier ser vivo por lo cual el peligro de consumir los líquidos del organismo sin que estos sean repuestos puede generar severas complicaciones de salud.

La hidratación es una actividad común que cualquiera de nosotros realiza para complementar aquellos líquidos perdidos o utilizados por el organismo. Si bien la mayor fuente de deshidratación puede ser la realización de ejercicio o de esfuerzo físico, también es verdad que aún permaneciendo uno en estado de reposo el organismo baja su nivel de hidratación ya que los órganos siguen consumiendo los líquidos que componen a los tejidos y entonces uno siente lo que se conoce como sed.

La importancia de la hidratación radica en el hecho de que es justamente una acción que nos permite seguir realizando nuestras actividades de manera saludable ya que se le otorga al cuerpo una buena ración de líquidos perdidos o consumidos. Uno puede hidratarse de manera específica cuando toma líquidos luego de hacer ejercicio, pero también puede hacerlo cuando consume líquidos como parte de su alimentación común (infusiones, agua, gaseosas, jugos, etc.).
Según lo que recomiendan los profesionales, una persona debe consumir normalmente entre uno y dos litros de agua por día para reponer aquellos líquidos que son consumidos por el organismo. También alertan sobre el hecho de que cuando se presenta la sensación de sed es cuando el organismo manda señales al cerebro para concientizarlo de ese estado de deshidratación, por lo cual es siempre recomendable consumir líquidos incluso cuando no se tiene sed.












miércoles, 26 de abril de 2017

La Nutricion

La nutrición es el concepto que hace referencia al proceso mediante el que el organismo asimila los nutrientes de los alimentos a través de una serie de fenómenos espontáneos, como son la digestión, la absorción de los nutrientes a la sangre a través del tubo digestivo y la asimilación de los mismos por las células del organismo. Y es por ello, que gracias a estos fenómenos llevados a cabo por la nutrición, se toma la energía necesaria para poder llevar a cabo el resto de las funciones vitales, además de para desempeñar las actividades cotidianas.

La nutrición es además la especialidad médica que se basa en el complejo análisis del conjunto de alimentos que un ser humano puede consumir y cómo esto puede adaptarse a diversas necesidades como por ejemplo una dieta hipocalórica, hipotensa, baja en sodio, etc. En este sentido, una nutrición adecuada es importantísima para que el cuerpo pueda obtener los mejores resultados de acuerdo a sus recursos o necesidades, así como también prevenir o curar enfermedades relacionadas con la alimentación. Por ejemplo, en sociedades occidentales la nutrición es hoy en día esencial para combatir la obesidad y el sobrepeso.

¿Por qué prestar atención a la nutrición?
La importancia de la nutrición para el buen funcionamiento del organismo radica fundamentalmente en que los hábitos alimenticios sean adecuados. Si bien parece simple corregir malos hábitos, la realidad nos muestra que es mucho más complicado de lo que parece y que las enfermedades relacionadas con la nutrición son hoy en día una preocupación mundial.

Se estima que la obesidad tanto como la desnutrición afectan a la mayor parte de la población mundial. Por este motivo, la educación en nutrición y las campañas informativas se han convertido en las líneas de actuación principales de los programas de Políticas de Salud preventiva en todo el mundo. Estas campañas pueden ser de gran ayuda a la hora de concientizar y dar información interesante y práctica para cambiar los malos hábitos.

La nutrición es salud. El consumo diario de estos nutrientes, así como llevar a acabo hábitos saludables, como la práctica de actividad física de forma regular, son unos de los pilares de la buena salud y el desarrollo físico y mental. Es por ello que la nutrición contribuye de manera directa para reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y en definitiva, tener una buena salud.

¿Cómo mantener una nutrición saludable?
La realidad actual nos demuestra que es cada vez más difícil dedicarle tiempo a una alimentación sana, conciente y regular. Esto se debe a los tiempos de la vida moderna que hacen que podamos usar poco tiempo para cocinar platos saludables y terminos normalmente cayendo en comidas rápidas y, también, más baratas. Otros elementos como el stress, el sedentarismo y los hábitos negativos como el tabaco o el alcohol suman claramente en contra del bienestar del cuerpo, por lo cual todo esfuerzo que se haga con una buena nutrición debe ser sostenido en todo sentido.



Para tener una nutrición equilibrada es necesario tomar alimentos de los tres grupos alimenticios, como se indica en la pirámide de los alimentos, en una medida adecuada, es decir, en mayor medida, el grupo de los cereales y tubérculos, en segundo lugar, del grupo de frutas y verduras, y en tercer término, los productos de origen animal y las leguminosas. De estos tres grupos, se destacan seis tipos de nutrientes esenciales que el cuerpo necesita y que se deben tomar diariamente para tener una óptima nutrición; como son los carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua. Hay distintas dietas que suponen una selección especial de estos alimentos como por ejemplo las vegetarianas, las veganas, las celíacas, las que dependen de enfermedades como la diabetes, etc. Es recomendable consultar a los especialistas para recibir la mejor asistencia en este sentido.

Tenemos ejemplos claros de las consecuencias de una mala nutrición, ya que como nos señala la Organización Mundial de la Salud, la malnutrición es una de las causas más importantes consideradas como factores claves de mortalidad en el mundo, y por supuesto, en los países menos desarrollados, donde un porcentaje elevado de su población sufre enfermedades o, en el peor de los casos, fallece a consecuencia de una mala nutrición.


El Estado de Animo

El estado de ánimo define el estado interior en el que se encuentra una persona desde el punto de vista
emocional. Mientras que el sentimiento y la emoción son más cambiantes, más intensos y surgen en función del momento, por el contrario, el estado de ánimo es menos intenso, más duradero y prolongado.
El sentimiento o la emoción son la respuesta ante un estímulo, por el contrario, el estado de ánimo es el fondo de la persona. El estado de ánimo es menos específico, menos concreto y menos definido que el sentimiento o la emoción.

El estado de ánimo también puede ser cambiante, sin embargo, lo habitual es que el estado de ánimo cambia después de unas horas o incluso, después de varios días. La verdadera felicidad surge de haber alcanzado una estabilidad de ánimo, de lo contrario, en caso de vivir con cambios constantes de humor la persona sufre mucho por su inestabilidad.
El estado de ánimo puede ser agradable o desagradable. Una persona se siente bien cuando está contenta y satisfecha con su situación presente. En un momento así, todo fluye mejor. En cambio, cuando una persona está enfadada, triste o decaída, también observa la realidad desde un prisma más negativo.
El estado de ánimo muestra actitudes permanentes en el tiempo que definen el modo de ser de la persona. Es decir, existen personas que tienden a ser más positivas y risueñas, mientras que otras de modo habitual tienden a ser más melancólicas.
Tener trastornos en el estado de ánimo de forma drástica, alteraciones enormes sin una causa lógica puede ser un tema de salud que requiera de un tratamiento psicológico adecuado. La depresión que es uno de los problema de salud emocional más habituales del siglo XXI muestra una alteración en el estado de ánimo.

Las personas que tienen un estado de ánimo cambiante tienen dificultades en sus relaciones sociales porque los demás no comprenden los cambios de actitud. Por pura felicidad interior, es importante cultivar el auto-conocimiento para conocerte a ti mismo y corregir ciertas actitudes que te hacen sufrir. Puedes buscar el equilibrio en tu estado de ánimo aprendiendo a reflexionar sobre los sentimientos para no ser víctima de la emoción.

Lo ideal es que tú decidas tu estado de ánimo, es decir, que decidas de una forma consciente cómo te quieres sentir. Para ello, tienes que poner el foco de atención en el pensamiento. Cuando tienes pensamientos positivos te sientes mejor porque el pensamiento influye en el sentimiento y éste, se refleja en la acción.
A nivel de estado de ánimo, existen personas cuyo momento más difícil es la mañana cuando necesitan su ritmo para adaptarse a la rutina del nuevo día.




domingo, 23 de abril de 2017

Calidad de Vida

 Calidad de vida
Muchas veces se nos hace referencia a distintos Trastornos de la Salud comunes, generalmente patologías laborales o por cuestiones de posturas o actividades cotidianas, que podemos evitar haciéndonos referencia a mejorar el Estilo de Vida que llevamos, siendo esta cuestión relativa a una gran cantidad de factores que muchas veces no son tenidos en cuenta o que no cuidamos lo suficiente, y como podremos apreciar, repercuten en una gran cantidad de acciones que llevamos a cabo durante nuestras vidas.

Cuando se nos aconseja entonces analizar nuestra Calidad de Vida tenemos que comenzar por ejemplo en el Entorno Social en el que nos desenvolvemos, y cómo este puede afectar o modificar nuestro comportamiento, considerándose por este motivo que muchas veces no estamos cómodos en un lugar determinado, o bien que no tenemos el Bienestar que estamos deseando, pudiendo realizar dicha actividad de mejor manera ofreciendo una mayor Calidad y Productividad si se alteran unos factores.
Partiendo de esta base, tenemos distintos factores que pueden intervenir en una mayor o menor calidad, siendo consideradas muchas veces la necesidad de solventar las Necesidades Básicas del ser humano, tales como el Descanso, Alimentación y Salud, aunque muchas veces estos factores dependen de uno mismo, requiriendo tener una Vida Ordenada, llevar a cabo una Alimentación Equilibrada, y por ende tener los distintos Cuidados de la Salud necesarios para evitar enfermedades comunes.

Este término está también asociado a la Expectativa de Vida de una persona, teniendo distintos Factores de Riesgo que están relacionados a la aparición de Enfermedades Crónicas que pueden modificar las actividades cotidianas que realizamos, limitando algunas o bien requiriendo un esfuerzo para poder llevar una vida cotidiana saludable (desde la realización de Actividad Física moderada, hasta el consumo permanente de algún medicamento)

En lo que respecta al análisis de la Calidad de Vida de un entorno determinado, éste suele estar relacionado a cómo un espacio físico puede afectar a la Salud Mental y Física de un individuo, teniendo la necesidad de aplicar distintos controles o restricciones, siendo muy común encontrarlas aplicadas al Lugar de Trabajo, para poder evitar patologías laborales propias de la actividad realizada.


Salud Mental

SALUD MENTAL

Abordar la definición de un concepto homogéneo de salud mental es quizás tan complicado como lo es la propia psiquis humana. Es que este concepto tiene diferentes connotaciones según la cultural, la sociedad y cada comunidad en particular. Pero tomaremos la declaración de un organismo internacional acerca del tema, que es la Organización Mundial de la Salud (OMS), dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en este caso, aunque tampoco exista una definición concisa, sí el organismo ha expuesto que la salud mental tiene relación con la salud en cuanto los vínculos en la familia, las emociones y sentimientos de cada persona, las relaciones socioculturales que se establecen de manera cotidiana con las demás personas y los pensamientos personales.

En un nivel psíquico, se dista mucho de los síntomas que son propios del nivel físico. Uno puede prever de alguna manera la “ausencia de enfermedad”: nos colocamos vacunas contra determinadas enfermedades, visitamos al médico de manera periódica para realizar chequeo y controlar que todo esté bien, y si no lo está, éste nos dice qué tratamientos, medicamentos o estudios médicos aparte necesitamos para resolver la enfermedad, afección o dolencia y estar sanos. En cambio, cuando se trata de la mente, los factores que influyen en la salud de la misma son muchos otros. Uno difícilmente pueda prever una separación de padres, la muerte de un ser muy querido o la depresión que genera la necesidad económica.
Si bien uno puede imaginar “cómo reaccionaría si” o tomar conciencia de que se trata de situaciones que pueden concretarse (nadie es inmortal, por eso, tarde o temprano, tendremos que vivenciar la dura experiencia de la muerte de un familiar o un amigo muy querido, por ejemplo), no estamos al cien por ciento seguros de cómo finalmente reaccionaremos ante dicha situación y más aún, de qué manera la asimilaremos –o no-.

En la actualidad, los casos de ataques de pánico, trastornos de ansiedad, trastornos de aprendizaje o problemas cognitivos, depresión, estrés, angustia son más frecuentes que en el pasado, o al menos, están más visibilizados, propios de un mundo donde muchas veces la aceleración en la cual vivimos, las nuevas configuraciones de la familia, las adicciones y demás factores provocan trastornos psíquicos que requieren tratamiento médico, primero psicológico (para abordar el tema desde una terapia) y en muchos casos, desde el ámbito psiquiátrico, en caso de que el paciente necesite un tratamiento farmacológico.

Importancia de la salud

Importancia de la Salud

La salud es uno de los elementos más relevantes para el desarrollo de una vida larga y cualitativa. En este sentido, la importancia de la salud reside en permitir que el organismo de una persona, o de un animal, mantenga buenos estándares de funcionamiento y pueda así realizar las diferentes actividades que están en su rutina diaria. La salud es un fenómeno que se logra a partir de un sinfín de acciones y que puede mantenerse por mucho tiempo o perderse debido a diversas razones. La salud es algo que se puede recuperar también pero muchas veces puede costar lograrlo. Cuando hablamos de importancia de la salud estaremos entonces refiriéndonos al valor que la salud tiene para que una persona pueda llevar una buena calidad de vida en todos sus diversos aspectos.
Buena Alimentación+Realizar Ejercicio.


Podemos definir a la salud como el estado en el cual un organismo no presenta enfermedades, 
condiciones virales o complicaciones. Si bien es difícil a veces lograr un estado de completa salud debido al estilo de vida agitado y estresante que llevamos a cabo, son muchas las acciones que una persona puede tomar para asegurarse que ese estado de salud sea el que caracterice a su organismo. Para estar sana, una persona debe combinar ciertas acciones o actitudes tales como llevar a cabo una buena alimentación, realizar ejercicios de manera regular, no consumir sustancias tóxicas o adictivas como el tabaco, alcohol o cualquier tipo de droga y realizar chequeos médicos de manera regular para prevenir o controlar posibles complicaciones.

Todas estas acciones hacen que una persona lleve una vida lo más saludable y segura posible y aquí notamos entonces la idea de cuán importante la salud es para que un individuo pueda enfocar sus días con un mejor estado de ánimo, con más vitalidad y energía, con mejores expectativas a futuro, etc. Normalmente, aquellas personas que no cuidan su salud o que se encuentran en un estado constante de enfermedad no se detienen a pensar en lo importante que la salud es y, por lo tanto, suelen mostrar afecciones causadas por ese constante estado de ausencia de salud: malos estados de ánimo, falta de energía, estados depresivos, complicaciones del organismo secundarias, etc.